Barra La Salle Cosa

domingo, 2 de enero de 2011

ENCUENTRO DE HERMANOS JÓVENES EN SCAMPIA (NÁPOLES)


  
 Del 1 al 6 de Agosto, se celebró en Italia el primer encuentro de Hermanos jóvenes de la RELEM 
   
 martes, 17 de agosto de 2010 
 
El pasado mes de agosto, la comunidad de Scampia, en Nápoles, nos acogía durante cuatro días a 35 Hermanos de menos de 40 años de la RELEM. De esta forma se realizaba un sueño del último Capítulo General y se concretaba el deseo de los Hermanos más Jóvenes de la Región de encontrarnos para conocernos, convivir y reflexionar juntos sobre nuestro futuro.

Ha sido un encuentro muy especial, en un barrio marginal de Nápoles, donde la Camorra hace estragos en la juventud. Nos hemos sentido Hermanos al lado de los más pobres, viviendo sencillamente y en un ambiente de comunión que ha sabido ultrapasar las barreras lingüísticas y culturales. Los Hermanos de Scampia nos han hecho sentir como en nuestra casa, así como la comunidad de Hermanas de la Providencia y el grupo de madres del barrio que trabajan codo a codo con los Hermanos. 

Nos ha acompañado todo el tiempo el Consejero para la RELEM y los visitadores de Francia y la ARLEP. También se han hecho presentes en algún momento el Visitador de Italia, el Hno. Jorge Gallardo y el Superior General.

El primer día, cada Hermano plasmó en un icono de madera cómo está viviendo su vocación, luego lo compartimos y poco a poco nos fuimos abriendo con confianza en los grupos pequeños y en los diálogos informales. El segundo día hicimos una peregrinación por Scampia y juegos con los niños de barrio. De tarde nos abrimos también a la realidad de nuestros diferentes Distritos de origen y tomamos consciencia de los desafios que tenemos como Región.

En el tercer y cuarto día tuvimos momentos de discernimiento y diálogo compartido, así como tiempos lúdicos y de excursión a Pompeya y Nápoles. Agradecemos las palabras sinceras y profundas que nos dirigió el Superior General el jueves por la tarde y la Eucaristía final en la que tanto se compartió desde el corazón y la Palabra.


Han sido cuatro días muy intensos, de vida espiritual profunda, de servicio sencillo, de gestos de amistad y cariño entre nosotros, días llenos de vida y fraternidad que no queremos que queden sólo en un encuentro, que nos han llenado de alegría y comunión, de espíritu lasaliano y esperanza.

Gracias a todos los que han participado y a los que han hecho posible que el encuentro se pudiese realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario